• Industry
  • 10/31/2025

Hereu highlights the €13 million that La Farga has received to reduce energy costs and improve its sustainability

Commitment to the recycling industry

The Ministry of Industry and Tourism has doubled the budget to offset CO2 emissions, reaching €600 million in the 2025 call for proposals.

During the visit, the minister highlighted the company's commitment to sustainability, decarbonisation and the circular economy, fundamental pillars of the industrial transformation being fostered by the government.

La Farga is now an internationally renowned industrial group that produces 257,591 tonnes of copper annually, 58% of which comes from recycled material.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado hoy en Les Masies de Voltregà (Barcelona) las instalaciones de La Farga, empresa familiar especializada en fabricación de semielaborados de cobre y aleaciones. Durante la visita, el ministro ha puesto en valor el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la descarbonización y la economía circular, pilares fundamentales de la transformación industrial que impulsa el Gobierno.

Además, ha recordado que La Farga este mismo 2025 ha recibido cerca de 1,3 millones de euros en la última convocatoria de ayudas por compensaciones de CO2, lo que añade a los más de 3 millones de euros que ya ha percibido del Ministerio de Industria y Turismo en los últimos años; además de 8,6 millones de euros del PERTE de Economía Circular.

En este sentido, ha comentado que el Ministerio de Industria y Turismo ha duplicado el presupuesto para compensar las emisiones de CO2, alcanzando los 600 millones de euros en la convocatoria de 2025. “Es un placer estar hoy aquí, en una empresa que demuestra que la industria española puede ser competitiva, innovadora y sostenible. La Farga es un ejemplo de cómo la economía circular no es una aspiración, sino una realidad que genera valor, empleo y futuro”, ha afirmado el ministro.

Fundada en 1808 en La Barceloneta, La Farga es hoy un grupo industrial de referencia internacional que produce anualmente 257.591 toneladas de cobre, de las cuales un 58% proviene de material reciclado. El uso de cobre reciclado reduce en un 92% las emisiones de CO₂ reduciendo al máximo la huella de carbono. Con una facturación de 1.534 millones de euros, la empresa exporta el 60% de su producción a 76 países y emplea a 420 trabajadores.