- Indústria
 - 31/10/2025
 
Hereu posa en valor els 13 M€ que ha rebut La Farga per a reduir costos energètics i millorar la seua sostenibilitat
Aposta per la indústria del reciclatge
El Ministeri d'Indústria i Turisme ha duplicat el pressupost per a compensar les emissions de CO2, arribant als 600 milions d'euros en la convocatòria de 2025.
Durant la visita, el ministre ha destacat el compromís de la companyia amb la sostenibilitat, la descarbonització i l'economia circular, pilars fonamentals de la transformació industrial que impulsa el Govern.
La Farga és hui un grup industrial de referència internacional que produïx anualment 257.591 tones de coure, de les quals un 58% prové de material reciclat.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado hoy en Les Masies de Voltregà (Barcelona) las instalaciones de La Farga, empresa familiar especializada en fabricación de semielaborados de cobre y aleaciones. Durante la visita, el ministro ha puesto en valor el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la descarbonización y la economía circular, pilares fundamentales de la transformación industrial que impulsa el Gobierno.
Además, ha recordado que La Farga este mismo 2025 ha recibido cerca de 1,3 millones de euros en la última convocatoria de ayudas por compensaciones de CO2, lo que añade a los más de 3 millones de euros que ya ha percibido del Ministerio de Industria y Turismo en los últimos años; además de 8,6 millones de euros del PERTE de Economía Circular.
En este sentido, ha comentado que el Ministerio de Industria y Turismo ha duplicado el presupuesto para compensar las emisiones de CO2, alcanzando los 600 millones de euros en la convocatoria de 2025. “Es un placer estar hoy aquí, en una empresa que demuestra que la industria española puede ser competitiva, innovadora y sostenible. La Farga es un ejemplo de cómo la economía circular no es una aspiración, sino una realidad que genera valor, empleo y futuro”, ha afirmado el ministro.
Fundada en 1808 en La Barceloneta, La Farga es hoy un grupo industrial de referencia internacional que produce anualmente 257.591 toneladas de cobre, de las cuales un 58% proviene de material reciclado. El uso de cobre reciclado reduce en un 92% las emisiones de CO₂ reduciendo al máximo la huella de carbono. Con una facturación de 1.534 millones de euros, la empresa exporta el 60% de su producción a 76 países y emplea a 420 trabajadores.