- Industry
- 6/26/2025
Hereu visits the facilities of the future headquarters of the multinational Desay, which has been awarded €5.5 M from PERTE VEC III
Official visit to Linares (Jaén)
“Jaén is one of the Andalusian provinces with the longest traditions and the greatest industry weight. Some 15% of the employed population works in the industrial sector", stated Hereu.
The Minister of Industry and Tourism recalled that, in addition to these major industrial policy efforts, there is now the need to strengthen defence and security systems, which in turn open up great industrial opportunities for Spain.
The Desay plant is a state-of-the-art technology platform, which plans to manufacture up to 1.5 million display devices per year by 2028, and to generate around 300 direct, highly qualified, stable and sustainable jobs.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado hoy las instalaciones de la futura sede de la multinacional Desay en Linares (Jaén). Allí ha hecho referencia a los 5,5 millones de euros que el Gobierno, a través del PERTE VEC III, ha concedido a esta empresa de componentes de automoción.
El ministro ha puesto en valor que, después de décadas en las que Europa, España y Andalucía han vivido desindustrialización, llega el momento de iniciar un proceso de reindustrialización. Y ha puesto el ejemplo de Linares con larga tradición en el sector de la automoción.
El titular de Industria ha recordado que, a estos grandes esfuerzos de la política industrial, ahora se añade la necesidad de reforzar los sistemas de defensa y seguridad, que a su vez pasan a ser una gran oportunidad industrial para España.
La planta de Desay es una plataforma tecnológica puntera, que prevé alcanzar una producción de 1,5 millones de dispositivos de visualización anuales para 2028, y generar alrededor de 300 empleos directos, de alta cualificación, estables y sostenibles.
Este proyecto reforzará la posición de España como hub europeo de movilidad inteligente, en un contexto en el que el sector del automóvil está evolucionando a una velocidad sin precedentes, apostando por la cohesión del territorio, la innovación y la sostenibilidad.
El ministro ha puesto en valor la gran colaboración que estamos manteniendo con las autoridades locales, autonómicas y con las propias empresas chinas.