- Industry
- 4/22/2025
Hereu gets fully behind “maximizing” the return on investment of the Industrial Plan for Strengthening Security and Defence
At the fourth CCOO Industria Congress held in Toledo
Jordi Hereu hailed the Industrial and Technological Plan for Strengthening Security and Defence as an “enormous industrial opportunity”.
The minister of Industry and Tourism also underscored the great value of European funds in the re-industrialisation and the industrial transformation of Spain

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha apostado por “maximizar la inversión” del Plan Industrial y Tecnológico para el fortalecimiento de la Seguridad y la Defensa que este martes ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tal y como ha destacado Hereu, desde el Ministerio de Industria se trabaja para maximizar el retorno industrial nacional de la inversión de más de 10.400 millones de euros que se acometerá para ampliar la capacidad industrial de España en seguridad y defensa.
El objetivo, ha asegurado, es “transformar esta inversión en más formación, en más innovación y en más inversión”, llegando a todos los sectores industriales y a toda la geografía española.
Así, el ministro de Industria y Turismo ha calificado este plan de “gran oportunidad industrial”, destacando que además servirá para cumplir con los compromisos de solidaridad europea y defender el modelo social, económico y político de Europa, así como la autonomía estratégica.
Hereu se ha expresado así durante su intervención en el IV Congreso de CCOO de Industria celebrado en Toledo, donde también ha pedido a los agentes sociales y económicos que apoyen la futura Ley de Industria y Autonomía Estratégica, que ayudará a ser la punta de lanza de la reindustrialización en España y en Europa.
A su vez, el ministro ha destacado la importancia de los fondos europeos en el impulso de la industria en España, especialmente a través de la transformación digital y la transición energética. Gracias a la estrategia del Gobierno, estos fondos ofrecen a España la oportunidad de convertirse en uno de los principales centros industriales de Europa.