• Indústria
  • 22/4/2025

Hereu aposta per “maximitzar” el retorn de la inversió del Pla Industrial per a l'enfortiment de la Seguretat i la Defensa

Al IV Congrés de CCOO Indústria celebrat a Toledo

Jordi Hereu ha considerat el Pla Industrial i Tecnològic per a l'enfortiment de la Seguretat i la Defensa com una “gran oportunitat industrial”.

El ministre d'Indústria i Turisme també ha reivindicat el valor dels fons europeus per a la reindustrialització i la transformació industrial d'Espanya

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha apostado por “maximizar la inversión” del Plan Industrial y Tecnológico para el fortalecimiento de la Seguridad y la Defensa que este martes ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tal y como ha destacado Hereu, desde el Ministerio de Industria se trabaja para maximizar el retorno industrial nacional de la inversión de más de 10.400 millones de euros que se acometerá para ampliar la capacidad industrial de España en seguridad y defensa.

El objetivo, ha asegurado, es “transformar esta inversión en más formación, en más innovación y en más inversión”, llegando a todos los sectores industriales y a toda la geografía española.

Así, el ministro de Industria y Turismo ha calificado este plan de “gran oportunidad industrial”, destacando que además servirá para cumplir con los compromisos de solidaridad europea y defender el modelo social, económico y político de Europa, así como la autonomía estratégica.

Hereu se ha expresado así durante su intervención en el IV Congreso de CCOO de Industria celebrado en Toledo, donde también ha pedido a los agentes sociales y económicos que apoyen la futura Ley de Industria y Autonomía Estratégica, que ayudará a ser la punta de lanza de la reindustrialización en España y en Europa.

A su vez, el ministro ha destacado la importancia de los fondos europeos en el impulso de la industria en España, especialmente a través de la transformación digital y la transición energética. Gracias a la estrategia del Gobierno, estos fondos ofrecen a España la oportunidad de convertirse en uno de los principales centros industriales de Europa.