- Tourism
- 10/18/2012
The Government rolls out the ICO line of credit for tourist businesses, for which €266 million has been allocated
Council of Ministers
The line of credit, which is funded by the Ministry of Industry, Energy and Tourism and managed by the Instituto de Crédito Oficial [Official Credit Institute] (ICO), is encompassed within the Comprehensive National Tourism Plan and aims to bring about the gradual modernisation of tourist infrastructures in Spain.
Loans are available to tourist businesses providing accommodation, catering, travel agency services, complementary services, conference organisers, intermediary tourist services, etc.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la puesta en marcha del tramo de financiación “ICO Inversión – Emprendetur Empresas Turísticas 2012” destinado a financiar inversiones realizadas por empresas turísticas, con cargo a los presupuestos de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Estos préstamos, integrados en el contexto del Plan Nacional e Integral de Turismo, van dirigidos a financiar inversiones en infraestructuras turísticas de empresas o autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico (alojamiento, restauración, agencias de viaje y oferta turística complementaria). El importe máximo de los préstamos se establece en 10 millones de euros, a amortizar en 3, 5, 7, o 10 años con opción a período de carencia.
La apertura de la comercialización al público del Tramo de Financiación y la relación de entidades colaboradoras se anunciará en la página web del ICO ( www.ico.es ) en los próximos días.
Se podrán formalizar operaciones de préstamo con cargo al Tramo Emprendetur Empresas hasta el 17 de diciembre de 2012.
Emprendetur Empresas 2012 persigue el aumento de la eficiencia energética, la incorporación de tecnologías y accesibilidad de colectivos con necesidades especiales, así como la generación de empleo directo e inducido, tanto turístico como en otros sectores asociados.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende, con esta línea de financiación, crear un estimulo a la inversión en el sector, apoyando a las empresas y autónomos turísticos en el actual marco de restricción financiera.