- Tourism
- 7/22/2024
Paradores will invest 190 million euros between its own funds and those of Turespaña to recover historical heritage and improve the quality of the offer
Minister Jordi Hereu visits Paradores headquarters
Turespaña is carrying out actions to improve, recover and restore 39 Paradors declared of Cultural Interest, with an investment of 89 million euros with European funds.
For the Minister Jordi Hereu, ‘Paradores is an instrument that helps us to decentralise tourist flows, deconcentrate destinations, diversify products and digitalise experiences’.
La cadena de hoteles públicos Paradores invertirá 190 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta, incrementar el confort de los edificios y hacerlos más sostenibles y eficientes energéticamente.
En concreto, desde Turespaña se están realizando actuaciones para mejorar, recuperar y restaurar 39 paradores declarados Bien de Interés Cultural, con una inversión con fondos europeos que alcanza los 89 millones de euros. Estas actuaciones, de distinta duración y complejidad, están en pleno proceso de licitación y ejecutarán desde este mismo 2024, debiendo estar todas finalizadas en el verano de 2026.
Además, a estas actuaciones, hay que sumar otros 11 millones de euros en la redacción de los Planes Directores de los 53 inmuebles históricos de la red de paradores, que permitirán una mejor planificación y gestión de la conservación de estas joyas del patrimonio histórico-artístico de nuestro país. Por último, Paradores va a invertir con fondos propios otros 90 millones en obras de mejora y renovación.
Estas cifras se conocen hoy coincidiendo con la visita que ha realizado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, a las oficinas centrales de Paradores, donde ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; el director de Turespaña, Miguel Sanz; y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez.
“Estamos hoy en la sede de Paradores, que es un instrumento que nos ayuda a hacer muchas cosas de las que queremos hacer: Descentralizar los flujos de turistas, desconcentrar destinos, diversificar productos y digitalizar experiencias. Trabajamos en un modelo que se basa en la calidad más que en la cantidad”, ha destacado Hereu.