• Industria
  • 19/07/2024

O Subsecretario de Industria e Turismo renova os convenios coa Universidade Complutense de Madrid e a Universidade Autónoma de Madrid

Colaboración Administración-Universidade

Permitirán a realización de prácticas no ministerio por alumnos matriculados en cada unha delas

Consolídase a interacción entre a Universidade e o ministerio renovando os Convenios subscritos no ano 2021

El Subsecretario de Industria y Turismo, Pablo Garde, ha suscrito hoy dos nuevos convenios de colaboración con la Universidad Complutense Madrid y con la Universidad Autónoma de Madrid, que permitirán continuar con la realización en el ministerio de prácticas académicas de carácter oficial y que completan los Convenios firmados la semana pasada con la Universidad Politécnica y la Universidad Rey Juan Carlos.

Gracias al acuerdo alcanzado se consolida la relación existente entre la Universidad y la Administración, facilitando la transferencia de conocimiento, la capacitación de quienes cursan enseñanzas relacionadas con las materias que competen a este ministerio y la atracción de talento.

Por parte de las citadas universidades han suscrito el acuerdo Dª. María Concepción García Gómez, Vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, y Javier Oubiña Barbolla, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los alumnos que se incorporan a este programa tienen la oportunidad de complementar su aprendizaje teórico con una experiencia práctica enriquecedora como la que ofrece introducirse en la realidad de la actividad diaria que se desarrolla en un departamento ministerial y pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo de alto impacto.

Todo ello mediante su participación en tareas de carácter colaborativo en las que tendrán ocasión de contrastar sus capacidades en ámbitos de gestión en el ámbito de la Industria y el Turismo caracterizados por la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Se trata de una experiencia que el Ministerio de Industria y Turismo aspira a extender a aquellas otras universidades interesadas y que está llamada a facilitar la inserción en el mercado laboral y la empleabilidad futura de aquellos que participen en la iniciativa. Desde el año 2020 han pasado por el Ministerio más de 30 estudiantes universitarios y hoy se posibilita seguir esta senda.