• Industria
  • 24/10/2025

Hereu anuncia a ampliación do prazo para solicitar axudas da liña B de cadea de valor do PERTE VEC IV ata o 31 de outubro

Visita á provincia de Burgos

O ministro de Industria e Turismo fixo este anuncio durante a visita ás instalacións do Grupo CROPU en Burgos, que este ano celebra o seu 50 aniversario, onde tres das súas empresas do sector de compoñentes de automoción recibiron 7,8 millóns de euros do PERTE VEC para desenvolver 5 proxectos de I+D que lles permitirá afianzar o seu liderado no mercado.

O Ministerio de Industria e Turismo está comprometido con estas empresas que apostan pola mobilidade sostible, apoiando con fondos europeos a atracción de novos investimentos e a creación de postos de traballo cualificados.

Castela e León beneficiouse de case 900 millóns de euros de investimento a través dos PERTE, axudas á compensación de emisións de CO2, axudas a empresas gasintensivas e electrointensivas e axudas ao turismo na rexión.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado hoy la prórroga del plazo para solicitar ayudas de la línea B de cadena de valor del PERTE IV hasta el 31 de octubre. De esta manera se facilita a las empresas interesadas que puedan presentar sus proyectos a esta línea dotada con 400 millones de euros y que gestiona SEPIDES.

El ministro ha hecho este anuncio durante la visita a las instalaciones del Grupo CROPU en Burgos, que este año celebra su 50 aniversario, y donde tres de sus empresas pertenecientes al sector de componentes de automoción han sido beneficiadas con 7,8 millones de euros del PERTE VEC, según la propuesta de resolución definitiva.

Hereu ha querido poner en valor el trabajo de este tipo de empresas por su apuesta por una movilidad sostenible a través de una apuesta decidida por la innovación y el liderazgo.

El Ministerio de Industria y Turismo está comprometido con estas empresas que apuestan por la movilidad sostenible, apoyando con fondos europeos la atracción de nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo cualificados. “Y especialmente, quiero poner en valor la industria de componentes con gran presencia en Burgos. Una industria muy familiar como comprobé el pasado lunes en el Congreso de la Empresa Familiar al que asistí”, ha comentado el ministro.

El Gobierno apoya la transformación del sector hacia una movilidad sostenible, segura y conectada. Y lo hacemos a través de los fondos europeos que concedemos mediante los PERTE y otras líneas de ayudas y financiación.

En este sentido, Castilla y León se ha beneficiado de casi 900 millones de euros de inversión a través de los PERTE, ayudas a la compensación de emisiones de CO2, ayudas a empresas gasintensivas y electrointensivas y ayudas al turismo en la región.