- Turismo
- 24/08/2023
Héctor Gómez visita, coa vicepresidenta terceira e ministra de Transición Ecolóxica, Teresa Ribera, o Observatorio Atmosférico de Izaña, para comprobar os efectos do incendio de Tenerife
Incendio de Tenerife
Héctor: Gómez “Todas as administracións, ao máximo nivel de colaboración, están centradas en extinguir o lume, que segue activo. Hai que ser prudentes e tamén optimistas, porque temos medios materiais e humanos que están a facer un sacrificio incalculable para apagar o lume e minimizar danos”.
A superficie afectada actual do incendio é dunhas 14.751 ha, distribuídas en 13 municipios, e un perímetro de 90 km
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha visitado el Observatorio Atmosférico de Izaña (AEMET), acompañada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra en funciones de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para conocer de primera mano los efectos del incendio que ha afectado ya a más de 14.751 hectáreas, distribuidas en 13 municipios, con un perímetro de 90 km, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior.
Para el ministro Gómez: “Todas las administraciones, al máximo nivel de colaboración, están volcadas en extinguir el fuego, que aún sigue activo. Hay que ser prudentes y también optimistas, porque tenemos medios materiales y humanos que están haciendo un sacrificio incalculable para sofocar fuego y minimizar daños”.
Desde el Mirador de Izaña, el titular de Industria, Comercio y Turismo ha visitado de la zona de matorral de cumbre afectado por las llamas (zona Periférica de Protección, Parque Nacional y laderas de Izaña). Asimismo, en el Observatorio atmosférico de Izaña ha mantenido una reunión con delegados territoriales y personal científico e investigador de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
El incendio sigue activo
El incendio sigue activo, pero el único frente con llama activa continúa localizado en la zona de Las Dehesas, en el municipio de Güímar, donde los recursos tanto terrestres como aéreos han estado trabajando de forma constante y su evolución es favorable. El resto del perímetro se encuentra contenido con algunas reactivaciones que están siendo atendidas con el resto de medios (helicópteros y medios terrestres), enfriándose el resto de zonas.
La superficie afectada estimada actual es de unas 14.751 ha, distribuidas en 13 municipios, con un perímetro de 90 km. Han sido afectadas 2.344 ha del Parque Nacional del Teide y 10.156 ha del Parque Natural Corona Forestal.