Preguntes freqüents

¿Dónde y cómo puedo presentar una queja o reclamación sobre las Inspecciones Técnicas de Vehículos?

Este tema es competencia de las Comunidades Autónomas, por lo que, para presentar queja o Reclamación, deberá dirigirse a su CCAA:

https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/comunidadesAutonomas/comunidadesAutonomas.htm#.XGZ50uSpWUl
¿Dónde y cómo puedo presentar una queja o reclamación sobre suministro eléctrico, facturación, instalaciones eléctricas, etc.?

Para la presentación de quejas y reclamaciones sobre temas relacionados con energía eléctrica hay que dirigirse a las Direcciones Generales de Industria y Energía de las Comunidades Autónomas, por lo que deberá acceder a través del siguiente link:

https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/comunidadesAutonomas/comunidadesAutonomas.htm#.XGZ50uSpWUl
¿Dónde y cómo puedo presentar una queja o reclamación sobre servicios turísticos, alojamientos, viajes, etc.?

Deberá dirigirse a la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma donde estén ubicados dichos prestadores de servicios turísticos, por lo que deberá acceder a través del siguiente link:

https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/comunidadesAutonomas/comunidadesAutonomas.htm#.XGZ50uSpWUl
¿Dónde y cómo puedo presentar una queja o reclamación en materia de consumo?

Para presentar una queja o reclamación en materia de consumo se debe dirigir al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030:

Y A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK: https://www.consumo.gob.es/es/consumo/como-reclamar-conflicto-consumo
¿Dónde y cómo puedo presentar una queja o reclamación en materia de telefonía o telecomunicaciones?

Para presentar una queja o reclamación tanto en materia de telefonía como en telecomunicaciones debe dirigirse al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través del siguiente link:

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx