El Bono Social Eléctrico es un descuento importante en la factura de la luz. Lo regula el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y está pensado para ayudar a hogares con dificultades económicas, considerados vulnerables o muy vulnerables. Además, si recibe el Bono Social Eléctrico, también le corresponde el Bono Social Térmico, que ayuda con los gastos de calefacción.
Dispone de toda la información a través del enlace:
Bono Social EléctricoLa Ley para la Transición Energética incluye una serie de novedades; entre ellas destaca el Bono Social térmico, una ayuda diseñada para sufragar el gasto en calefacción, agua caliente y cocina de las familias consideradas vulnerables.
Para poder tener el Bono Social térmico primero hay que ser beneficiario del Bono Social eléctrico.
Este bono es gestionado por las Comunidades Autónomas, por lo que deberá acceder a través del siguiente link:
Para la obtención de estos boletines hay que dirigirse a las Direcciones Generales de Industria y Energía de las Comunidades Autónomas, por lo que deberá acceder a través del siguiente link:
https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/SedesElectronicas-y-Webs-Publicas/websPublicas/WP_CCAA.htmlPara más información deberá dirigirse a su CCAA:
Gràcies pels vostres comentaris.