- Dana
- 30/10/2025
Indústria amplia el Pla Reinicia Auto+ fins al 31 de desembre per als afectats per la DANA que van perdre els seus vehicles
Dins del nou paquet d'ajuts als afectats per la DANA
Avui dia s'han presentat un total de 41.759 sol·licituds d'ajuts i s'han pagat 39.310 per un valor total de 203,36 milions d'euros.
El Pla FEPIME DANA amplia el seu àmbit d'actuació a pimes i startups de tota Espanya que presentin projectes per reduir l'impacte del canvi climàtic.
El Ministerio de Industria y Turismo ampliará hasta el 31 de diciembre de este año, el Plan Reinicia Auto+ de ayudas para la adquisición de vehículos a aquellos ciudadanos afectados por la DANA. Así lo recoge el BOE publicado ayer, que incluye las nuevas medidas urgentes de reactivación, refuerzo y prevención en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
Este plan, dotado con 465 millones de euros, tiene una incidencia directa en la dinamización de la economía y el sector de la automoción, especialmente en la provincia de Valencia. No solo se ayuda a los afectados, sino que el programa Reinicia Auto+ supone un impulso para incentivar la venta entre los concesionarios de las zonas afectadas.
A día de hoy se han presentado un total de 41.759 solicitudes de ayudas y se han pagado 39.310 por un valor total de 203,36 millones de euros. De dichas solitudes, 22.670 corresponden a vehículos con algún tipo de electrificación (eléctricos e híbridos), y 19.089 a vehículos de combustión.
Se trata de una medida muy aplaudida por el sector, por lo que supone para su dinamización, tras resultar también muy afectado por la DANA.
Hay que recordar otras líneas de ayudas para empresas y autónomos perjudicados por ese desastre ecológico, como los 350 millones de euros del FEPYME DANA o los 650 millones del FAIIP DANA.
En concreto, el Plan FEPYME DANA amplia su ámbito de actuación a pymes y startups de toda España que presenten proyectos para reducir el impacto del cambio climático.