- Indústria
- 26/6/2025
Hereu visita les instal·lacions de la futura seu de la multinacional Desay, que ha obtingut 5,5 M€ del PERTE VEC III
Viatge oficial a Linares (Jaén)
“Jaén és una de les províncies andaluses amb més tradició i més pes de la indústria. Un 15 % de la població ocupada treballa en el sector industrial”, ha assenyalat Hereu.
El ministre d'Indústria i Turisme ha recordat que, a aquests grans esforços de la política industrial, ara s'afegeix la necessitat de reforçar els sistemes de defensa i seguretat, que al seu torn passen a ser una gran oportunitat industrial per a Espanya.
La planta de Desay és una plataforma tecnològica capdavantera, que preveu aconseguir una producció d'1,5 milions de dispositius de visualització anuals per al 2028, i generar al voltant de 300 llocs de treball directes, d'alta qualificació, estables i sostenibles.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado hoy las instalaciones de la futura sede de la multinacional Desay en Linares (Jaén). Allí ha hecho referencia a los 5,5 millones de euros que el Gobierno, a través del PERTE VEC III, ha concedido a esta empresa de componentes de automoción.
El ministro ha puesto en valor que, después de décadas en las que Europa, España y Andalucía han vivido desindustrialización, llega el momento de iniciar un proceso de reindustrialización. Y ha puesto el ejemplo de Linares con larga tradición en el sector de la automoción.
El titular de Industria ha recordado que, a estos grandes esfuerzos de la política industrial, ahora se añade la necesidad de reforzar los sistemas de defensa y seguridad, que a su vez pasan a ser una gran oportunidad industrial para España.
La planta de Desay es una plataforma tecnológica puntera, que prevé alcanzar una producción de 1,5 millones de dispositivos de visualización anuales para 2028, y generar alrededor de 300 empleos directos, de alta cualificación, estables y sostenibles.
Este proyecto reforzará la posición de España como hub europeo de movilidad inteligente, en un contexto en el que el sector del automóvil está evolucionando a una velocidad sin precedentes, apostando por la cohesión del territorio, la innovación y la sostenibilidad.
El ministro ha puesto en valor la gran colaboración que estamos manteniendo con las autoridades locales, autonómicas y con las propias empresas chinas.