Biblioteca

El horario de la biblioteca durante los meses de verano será de 9 a 14:30 h. La biblioteca permanecerá cerrada del 8 al 23 de agosto, ambos inclusive.

Disculpen las molestias.

Biblioteca del MINTUR.

Información general
La Biblioteca General del Ministerio de Industria y Turismo es un centro de titularidad estatal y gestión directa del Departamento, que presta sus servicios desde 1982. En la actualidad está adscrita a la Subdirección General de Desarrollo Normativo, Informes y Publicaciones, dependiente de la Subsecretaría. Forma parte de:

Tríptico informativo [PDF] [511.62 kB]

Tríptico informativo [PDF] [512 Kb]
Colecciones
La colección de la Biblioteca está especializada en las principales áreas de gestión del Departamento al que pertenece. Cuenta con libros, revistas e informes tanto en soporte papel como electrónico. También dispone de una colección de obras de referencia, de acceso directo en sala, y de bases de datos de legislación, jurisprudencia e información económico-empresarial. El fondo antiguo de la Biblioteca está compuesto por las colecciones del Consejo Superior de Industria, que incluyen obras de los siglos XIX y XX (en muchos casos, ejemplares únicos) y la colección procedente de la Biblioteca de la antigua Dirección General de Artesanía y Artes Decorativas.
Servicios
La Biblioteca presta los siguientes servicios presenciales y en línea:
  • Préstamo personal. El servicio de préstamo está disponible para el personal del Complejo Cuzco. Para hacer uso de este servicio, tan solo es necesario contar con el carné virtual que tramita directamente la Biblioteca. El periodo de préstamo es de 30 días, prorrogable por otros 15 días siempre y cuando no exista una reserva por parte de otro usuario.
  • Préstamo interbibliotecario. Este servicio permite a los usuarios de la Biblioteca del MINTUR consultar documentos disponibles en otras bibliotecas. Éstos documentos quedarán sujetos a las normas de préstamo que establezcan las bibliotecas que los remitan.
  • Colección especializada en libre acceso. La colección especializada se ubica en la sala de consulta y está formada por libros y revistas especializadas relacionadas con las áreas competenciales del Ministerio. La colección de libros está integrada por más de 700 ejemplares sobre Administración Pública, Comercio, Derecho, Economía, Empresa, Energía y Medio Ambiente, Industria, Tecnologías y Turismo. La colección de revistas especializadas, por su parte, está compuesta por cerca de 30 títulos entre los que figuran los editados por el Ministerio y otros de carácter nacional e internacional.
  • Consulta en la sala de lectura. La sala de lectura cuenta con doce puestos de consulta y conexión wifi para acceder a internet mediante los dos ordenadores disponibles en la sala o mediante los dispositivos electrónicos de los que disponga el usuario (portátil, tablet, smartphone, etc.).
  • Acceso a revistas y bases de datos suscritas por la Biblioteca. La Biblioteca suscribe un amplio número de revistas especializadas en papel y en línea, así como bases de datos relacionadas con las áreas de actividad del Ministerio. Consulte el listado de revistas y bases de datos para conocer todos los recursos disponibles.
  • Catálogo en línea. El catálogo bibliográfico en línea ofrece acceso al conjunto de documentos que forman la colección de la Biblioteca. Es posible buscar por distintos campos (autor, título, materia, fecha de publicación, etc.) y también ordenar los resultados en base a criterios tales como fecha de publicación o tipo de documento.
  • Boletín de novedades bibliográficas y boletín de sumarios de revistas. El boletín de novedades bibliográficas recoge la relación de publicaciones incorporadas a la colección de la Biblioteca en los tres últimos meses. Aparte de libros y revistas, también se recogen artículos de revistas que, por su especial relevancia, se catalogan para ofrecer al usuario la información más completa sobre el contenido de las publicaciones. El boletín de sumarios, por su parte, recoge la relación de revistas en soporte papel recibidas en los últimos tres meses, así como sus correspondientes sumarios. Si desea recibir un correo informativo cada vez que se publique un nuevo boletín, suscríbase al Servicio de Alerta.
  • Información bibliográfica. Ya sea de forma presencial o remota (correo electrónico o teléfono), podrá solicitar a la Biblioteca información bibliográfica sobre temas de su interés. La Biblioteca realizará las consultas pertinentes tanto a fuentes propias como externas para proporcionar el mayor número posible de referencias.
  • Sugerencias de compra de fondos bibliográficos. Puede solicitar la compra o suscripción de nuevos libros o revistas, respectivamente, remitiendo un correo electrónico a la Biblioteca.
  • Wifi. La Biblioteca dispone de conexión wifi para acceder a internet desde los ordenadores disponibles en la sala de consulta o mediante los dispositivos electrónicos de los que dispongan los usuarios.
Carta de Servicios (versión tríptico
Datos prácticos
Acceso y horarios El acceso a la Biblioteca General del Ministerio de Industria y Turismo es libre y gratuito, previa presentación del DNI, pasaporte o carné de conducir. Horario de atención al ciudadano: lunes a viernes 9 a 14:30 horas.

Datos de contacto Biblioteca del Ministerio de Industria y Turismo Paseo de la Castellana 160, Planta 0 28071 Madrid Teléfono: 913495063 / 913494971 Fax: 913494970 Correo electrónico: bibliotecaind@mincotur.es Cómo llegar

Metro: línea 10, estación Cuzco E.M.T.: líneas 5 - 11 - 27 y 147 BICIMAD: Estación 157 (Plaza de Cuzco)

Bases de datos y revistas de la Biblioteca
Boletines de novedades y sumarios
Boletines de novedades

Suscripción al servicio de alerta de publicación de nuevos Boletines en la Biblioteca.

Boletines de sumarios