Economía Industrial Núm.324: Diseño industrial y desarrollo de productoPublicado: 6º bimestre, año 1998ContenidoOtros temas LA ESTRATEGIA EMPRESARIL Y EL MEDIO AMBIENTE Decisiones de inversión en la empresa: un nuevo enfoque para su análisis. Concentración y especialización regional de las capacidades tecnológicas: un análisis a través de las patentes europeas ESPECIALIZACIÓN PRODUCTIVA, DINÁMICA SECTORIAL E INNOVACIÓN EL CONSUMIDOR Arte, técnica y sociedad en el diseño industrial El ecodiseño, un paso más hacia el desarrollo sostenible El diseño de productos para personas con discapacidades. Diseño y Ergonomía: La importancia de la participación del usuario en el desarrollo de productos Contenidos ÍNDICE SITUACIÓN ACTUAL El diseño industrial, factor clave en la gestión e innovación empresariales. La política MINER Incremento de valor a través del diseño. Contexto y expectativas del diseño en el proceso de innovación LA EMPRESA Incremento de valor a través del diseño. LA CAPACIDAD INNOVADORA DE LAS EMPRESAS El centro de diseño como motor de la promoción y su función de apoyo a la empresa Diseño Industrial y posicionamiento corporativo. EL DISEÑADOR Herramientas de diseño: conceptos básicos. La protección de los dibujos y modelos en España y en Europa El diseño, intérprete entre el producto y su contexto