La formalización y presentación de solicitudes se regirá por lo dispuesto en el artículo 18 de la Orden ITU/868/2025, de 6 de agosto.
Desde el 29 de agosto de 2025 a las 09.00h hasta el 11 de septiembre de 2025 a las 18.00h.
NOTA: El registro electrónico del Ministerio se rige por la hora oficial española.
El cuestionario se cumplimentará con la aplicación informática prevista para ello. Se remitirá telemáticamente mediante dicha aplicación, junto con el resto de la documentación, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.
La solicitud, además del cuestionario cumplimentado, deberá acompañarse de los siguientes archivos:
En el caso de representación mancomunada, adjuntar el tipo de documento “Solicitud con firma mancomunada” firmado por todos los representantes.
En el caso de proyecto de investigación y/o desarrollo, adjuntar Informe de calificación de las actividades del proyecto de I+D emitido por una entidad de certificación acreditada por ENAC.
Tanto el cuestionario de solicitud como el resto de documentación requerida se deberán presentar ante el registro electrónico del Ministerio y mediante firma electrónica del representante legal de la entidad solicitante.
Modelo para el cuadro de gastos de personal (versión 2.0; actualizado: 27/08/2025) [XLSX] [36 KB]
Modelo de datos para la situación de crisis (versión 3.0; actualizado: 27/08/2025) [XLSX] [15 KB]
Acceso a la aplicación informática
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 5 MB y deberán estar en formato PDF o bien en el formato que se determine.
Si debe enviarse un documento firmado con la utilidad AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG, para ello deberá tener configurada la utilidad AutoFirma, según las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada
NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada.
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Gracias por sus comentarios.