La Biblioteca General del Ministerio de Industria y Turismo ofrece una amplia gama de servicios, tanto presenciales
como en línea, orientados a facilitar el acceso a la información y a apoyar el trabajo técnico, documental y de
investigación del personal del Departamento y de sus usuarios externos:
Préstamo personal. El periodo de préstamo es de 30 días, prorrogable por otros 15, siempre que
no exista una reserva previa del documento por parte de otro usuario. Servicio disponible para el personal del
Complejo Cuzco.
Préstamo interbibliotecario. Permite acceder a documentos disponibles en otras bibliotecas,
nacionales o internacionales. El préstamo queda sujeto a las condiciones que determine la biblioteca
suministradora.
Colección especializada en libre acceso. Ubicada en la sala de consulta, esta colección de
acceso libre reúne monografías y revistas especializadas en las áreas competencia del Ministerio.
Consulta en la sala. La sala de lectura dispone de doce puestos de consulta, acceso a internet
mediante conexión wifi, y dos ordenadores de uso público. Los usuarios pueden utilizar también sus propios
dispositivos electrónicos (ordenadores portátiles, tabletas, smartphones, etc.).
Catálogo bibliográfico en línea. El catálogo en línea proporciona acceso al conjunto de fondos
de la Biblioteca. Permite búsquedas por múltiples campos (autor, título, materia, fecha de publicación, entre
otros) y la ordenación de los resultados según diferentes criterios (tipo de documento, fecha, etc.). Consulte
la
Tabla de signaturas de la
Biblioteca.
Boletines informativos.
Boletín de novedades bibliográficas: recoge las publicaciones incorporadas a la
colección en los tres últimos meses, incluyendo libros, revistas y artículos seleccionados por su
relevancia.
Boletín de sumarios de revistas: ofrece la relación de revistas en papel recibidas en
el mismo periodo, acompañadas de sus sumarios.
Los interesados pueden suscribirse al Servicio
de Alerta para recibir por correo electrónico la notificación de nuevos boletines.
Revista de la Biblioteca. Publicación semestral con información sobre noticias bibliotecarias,
entrevistas, reseñas de publicaciones y recursos de información y recomendaciones de lectura. Los interesados
pueden
Suscribirse
para recibir notificaciones de nuevos números.
Información bibliográfica. La Biblioteca ofrece asistencia personalizada, presencial o remota (correo electrónico o teléfono), para la localización de información sobre temas específicos. Se consultan tanto recursos propios como fuentes externas con el fin de proporcionar referencias completas y pertinentes.
Sugerencias de adquisición. Los usuarios pueden proponer la compra de nuevos libros o la suscripción a revistas mediante el envío de una solicitud al correo
electrónico a la Biblioteca.
Conectividad. La Biblioteca dispone de servicio de conexión wifi para facilitar el acceso a internet desde los equipos disponibles en la sala de lectura o desde dispositivos personales.
Boletines de novedades y sumarios de la Biblioteca, de carácter trimestral. Recogen las incorporaciones recientes al fondo y están disponibles para su consulta en línea.