Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Convocatoria

¿Dónde puedo encontrar la Convocatoria? ¿Y la Guía del Participante?

Esta convocatoria está financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021

En el siguiente link podrá encontrar tanto el BOE con la orden de bases y la convocatoria de 2023, así como la Estrategia y la Guía del Participante:

Convocatoria 2023

¿Dónde se pueden encontrar los anexos y documentos que tengo que subir a la plataforma?

Para la presentación de las solicitudes se utilizarán los modelos disponibles en la sede electrónica

¿Cuál es el plazo de presentación de la solicitud de ayudas de plataformas de destino?

El plazo máximo de presentación de las solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria

¿Qué pasa en el caso de que las solicitudes sean incompletas?

Cuando las solicitudes estén incompletas o no se acompañen de todos los documentos previstos en la convocatoria, se requerirá a través de notificación electrónica a las entidades solicitantes para que subsanen la falta y aporten los documentos preceptivos en el plazo de diez días hábiles, con indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su petición.

¿Es obligatorio dar publicidad al carácter público de la financiación de la actividad subvencionada?

Sí. Tanto en la Orden de Bases, como en la Guía del Participante se explica cómo debe figurar el logo y los textos que indican el origen de los fondos.

En todo caso, es obligación de los beneficiarios tener en cuenta que en todas las acciones de información y comunicación de las actuaciones que desarrollan las inversiones (carteles informativos, placas, publicaciones impresas y electrónicas, material audiovisual, páginas web, anuncios e inserciones en prensa, certificados, etc.), se deberán incluir los siguientes logos y referencias en lugar visible:

En el formulario aparecen cuestiones que en la Guía del Participante estaban de otra manera, ¿qué es lo válido?

Lo válido es el formulario y los documentos que se anexan a la solicitud. La Guía es un documento orientativo y tiene carácter informativo y en ningún caso sustituye o reemplaza la documentación oficial publicada o que se publique en el futuro, como se señala en su primera página.

Deben cumplimentar el formulario de la solicitud, así como los modelos del portal de ayudas.

Compatibilidad con otras ayudas

Son compatibles con otras ayudas siempre y cuando la suma de las ayudas recibidas para la misma actuación no exceda lo presupuestado siempre que se refiera a costes financiables identificables diferentes.

¿Cómo se notificará la resolución de la convocatoria?

La resolución de la convocatoria será notificada a cada una de las entidades solicitantes a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de solicitud de la sede electrónica.

¿Cómo se realizará la forma de pago?

El pago de la subvención se realizará con carácter anticipado, limitado por anualidades presupuestarias, por el 100 por ciento de la ayuda concedida.

¿Si no soy miembro de la red DTI como puedo adherirme?


Debe solicitar la adhesión como miembro titular cumplimentando el Instrumento de adhesión para miembros titulares y firmar la conformidad con el Código Ético de la Red DTI.
¿Si, formando parte de la Red DTI, no solicito las ayudas o no resulto beneficia-rio, puedo aun así tener acceso a los módulos comunes de la Plataforma Inteli-gente de Destinos?
Sí. Los servicios comunes están pensados para que los destinos de la Red DTI puedan solici-tarlos y hacer uso de ellos. Aunque inicialmente se priorice a los destinos que tomen parte en la convocatoria de ayudas, el resto de destinos podrán solicitar el uso de los módulos comunes y la integración de su información en la PID, siguiendo el procedimiento que se defina por la Oficina Estratégica y de Gestión de la PID que se pondrá en marcha en los pró-ximos meses.