El programa ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, tiene como objeto financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes así como la interconexión e integración de las diferentes plataformas y soluciones con la plataforma estatal que conformará el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) en el marco de del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo de esta línea de ayudas es, a través del desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino, garantizar el desarrollo sostenible del territorio turístico, que sea accesible para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente gracias a las nuevas tecnologías y a un proceso de innovación continua, todos basados en la economía del dato y la interoperabilidad.
Los proyectos, para ser considerados financiables deberán desarrollar o implantar una plataforma de destino que esté formada por una serie de funcionalidades estructuradas en módulos comunes y módulos de referencia opcionales. Además, se tendrá en cuenta el cumplimiento con estándares del entorno de las normas UNE 178, y en particular, la UNE 178503 de Semántica aplicada a los Destinos Inteligentes.
Se concederán en modalidad de subvención, mediante pago anticipado, tramitándose en régimen de concurrencia competitiva.
El presupuesto asignado a la presente convocatoria asciende a 96.346.110,56 euros en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este importe se repartirá de la siguiente forma:
La intensidad máxima se asignan 96.346.110,56 euros, repartidos en tres modalidades de subvención.
El presupuesto máximo financiable por proyecto será de 6.000.000 euros.
El importe de la financiación a conceder será del 100 por 100 sobre el presupuesto del proyecto que haya sido considerado financiable
La fecha de inicio de la actuación no podrá ser anterior a la fecha de solicitud de la ayuda. El plazo de ejecución máximo será hasta el 30 de junio de 2026.
Ministerio de Industria y Turismo.
Todo el territorio nacional.
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles, desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Gracias por sus comentarios.