El Fondo Next Generation no financia gastos de promoción, ni publicitarios.
Los gastos elegibles están determinados en el artículo 8 de la Orden. Cualquier gasto que no pueda ser encuadrado en una de las categorías que se establecen, no será financiable.
Respecto de los gastos de comunicación del artículo 8.5 h) el criterio es el siguiente:
La subvención no cubre gastos de publicidad, ni acciones de apoyo a la comercialización, por tanto, no serían elegibles los gastos de comunicación de acciones de promoción como fam trips, press trips, workshops y participación en feria con stand.
Los gastos e inversiones en obras de rehabilitación y mejora están vinculadas a mejorar los recursos culturales o naturales de base, las instalaciones asociadas, su accesibilidad y adecuación de los recursos y servicios que componen la experiencia turística.
Pero han de estar dirigidas a:
Así se establece en la Ley General de Subvenciones
Art.31.3. Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector público para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvención. La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la justificación, o, en su caso, en la solicitud de subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.
Cada beneficiario tendrá su resolución de concesión y proceso de justificación independiente, aunque el proyecto sea en Agrupación. Por ello el gasto de auditoría debería estar presupuestado para cada uno de ellos.
Gracias por sus comentarios.