Cada uno de los proyectos primarios que compongan un proyecto tractor se enmarcará dentro de una de las siguientes líneas de ayuda detalladas en los siguientes apartados, según las contempladas en el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014:
Línea de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad. Dentro de esta línea se establecen las siguientes tipologías de proyectos:
Proyectos de investigación industrial
Proyectos de desarrollo experimental
Estudios de viabilidad previos a proyectos de investigación industrial o a proyectos de desarrollo experimental
Línea de proyectos de innovación en materia de organización y procesos. Dentro de esta línea se establecen las siguientes tipologías de proyectos:
Proyectos de innovación en materia de organización
Proyectos de innovación en materia de procesos
Línea de ayudas a la inversión para la protección del medioambiente y la descarbonización industrial con carácter innovador. Dentro de esta línea se establecen las siguientes tipologías de proyectos:
Inversiones destinadas a la descarbonización industrial con carácter innovador, siempre que permitan a la entidad incrementar en nivel de protección del medioambiente y descarbonización, con carácter general.
Inversiones destinadas a la captura de carbono de procesos industriales.
Línea de ayudas a la inversión en medidas de ahorro energético o eficiencia energética con carácter innovador.
Línea de ayudas de inversiones para la promoción de la energía procedente de energías renovables para el autoconsumo de energía directamente utilizada por procesos industriales. Estas inversiones deberán realizarse en la instalación principal o sus aledaños y las instalaciones de generación de energía y la instalación principal deberán estar físicamente conectadas.
Estudios ambientales, incluidas las auditorías energéticas, o la viabilidad técnica asociada, directamente vinculados a las inversiones contempladas en las líneas de ayuda de 3,4 y 5.