• Sociedad de la Información y Agenda Digital
  • 10/11/2011

El Gobierno aprueba un Real Decreto para regular la publicidad televisiva y dotar de seguridad jurídica al sector

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado un Reglamento que desarrolla las normas de la Ley General de la Comunicación Audovisual sobre publicidad en televisión, precisando con mayor detalle algunos de los aspectos de la normativa.

En concreto, el Reglamento precisa áreas como la autopromoción, las telepromociones, el patrocinio publicitario o las emisiones de publicidad durante retransmisiones de acontecimientos deportivos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en lo relativo a la comunicación comercial televisiva, con el objetivo de dotar de seguridad jurídica a los operadores.

En este sentido, el Reglamento desarrolla en particular las normas de la Ley General de la Comunicación Audiovisual  sobre publicidad en televisión, precisando algunos elementos de la ley que no quedaban perfectamente claros, como los relativos a la forma de cómputo de 12 minutos de publicidad por hora de reloj, o al número máximo de interrupciones publicitarias por programa.