• Informazio Gizartea eta Agenda Digitala
  • 2011/11/10

Gobernuak Errege Dekretu bat onartu du telebistako iragarkiak arautzeko eta sektoreari segurtasun juridikoa emateko

Ministro Kontseilua

Telebistako iragarkiei buruzko Ikus Entzunezko Komunikazioaren Lege Orokorreko arauen Erregelamendua onartu du Ministro Kontseiluak, eta araudiko aspektu batzuk gehiago zehaztu ditu.

Hain zuzen ere, Erregelamenduan barne hartzen dira autopromozioa, telepromozioak, iragarki-babesa edo kirol-jardunaldien bitartean ematen diren iragarkiak.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en lo relativo a la comunicación comercial televisiva, con el objetivo de dotar de seguridad jurídica a los operadores.

En este sentido, el Reglamento desarrolla en particular las normas de la Ley General de la Comunicación Audiovisual  sobre publicidad en televisión, precisando algunos elementos de la ley que no quedaban perfectamente claros, como los relativos a la forma de cómputo de 12 minutos de publicidad por hora de reloj, o al número máximo de interrupciones publicitarias por programa.