Economía Industrial Núm.397: Clusters y Multinacionales
Publicado: 3º trimestre, año 2015
Contenido
Índice
Contenidos
Aglomeraciones, localización e internacionalización
- CLUSTERS, MULTINACIONALES Y PROCESOS DE MULTI-LOCALIZACIÓN: UNA INTRODUCCIÓN NECESARIA
- GRADO DE AGLOMERACIÓN DE LOS DISTRITOS TURÍSTICOS ESPAÑOLES Y PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS
- LA NECESIDAD DE LAS CADENAS DE VALOR GLOBALES PARA EVITAR INERCIAS COGNITIVAS EN CLUSTERS: EL CASO DEL VALLE DEL JUGUETE-PLÁSTICO EN ALICANTE
- ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LA RELACIÓN PERTENENCIA A UN CLÚSTER Y CARÁCTER BORN GLOBAL DE LA EMPRESA
Aglomeraciones de conocimiento y rendimiento empresarial
Industria española e internacionalización
Casos de estudio
- LA GLOBALIZACIÓN COMO DESENCADENANTE DE LA TRANSFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL CLUSTER TEXTIL-CONFECCIÓN HACIA EL CLÚSTER TEXTIL-MODA EN CATALUÑA. ANÁLISIS DEL CASO BASI
- LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CLÚSTER DEL MÁRMOL DE ALMERÍA Y LA MULTINACIONAL COSENTINO
- INDITEX Y EL CLÚSTER DEL VINALOPÓ: ¿UNA RELACIÓN SIMBIÓTICA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO?
Notas
Libros