La solicitud podrá ser desistida por alguna de las siguientes causas:
Haber presentado más de una solicitud para un mismo proyecto o actuación.
No haber atendido al requerimiento de subsanación de defectos de la solicitud al no presentar de forma correcta y/o en plazo toda la documentación requerida (artículo 17.5 de la convocatoria de concesión de ayudas).
La falta de entrega de la información acerca de la titularidad real, siempre que la AEAT no disponga de la información de titularidades reales de la empresa objeto de consulta, tras haber transcurrido 5 días desde la comunicación de solicitud de información.
No responder al requerimiento, no aportar la información requerida o hacerlo fuera de plazo, en cualquier momento del procedimiento, a solicitud del Órgano Instructor, cuando éste detectara que hubiese variado el cumplimiento de las condiciones necesarias para ser beneficiario.
Desistimiento expreso del interesado. Para desistir expresamente de la ayuda, debe acceder a su expediente en el registro electrónico del Ministerio y pulsar el botón 'Presentar documentación'. A continuación le aparecerán los trámites disponibles para su expediente entre los cuales se encuentra 'Desistimiento expreso de financiación solicitada'.
La solicitud podrá decaer por alguna de las siguientes causas:
No producirse aceptación en plazo sin haber presentado alegaciones a la propuesta de resolución provisional.
No presentar en plazo toda la documentación exigida en la propuesta de resolución provisional.