El Ministerio

Destacados

Actualidad

  • Industria | 12/04/2024

    Jordi Hereu anuncia que la segunda convocatoria del PERTE Agro estará dotada con 300 M€

    Como novedad de esta nueva convocatoria, se flexibilizarán los criterios para facilitar el acceso a la financiación de más pymes. La primera convocatoria del PERTE Agro adjudicó 182 millones de euros en ayudas, de los cuales 5,8 millones corresponden a ocho empresas de Castilla-La Mancha. El Gobierno da una importancia absoluta al sector agroalimentario, que trabaja a diario para garantizar el suministro de productos de primera necesidad y la seguridad alimentaria, favoreciendo la reindustrialización en todas las comunidades autónomas.

  • Industria | 09/04/2024

    Jordi Hereu apoya la colaboración público-privada para el sector naval a través de PYMAR

    Según el balance de actividad de la construcción naval en España, la cartera de pedidos alcanzó a finales de 2023 los 48 buques, por un importe global de 1.722 millones de euros. El PERTE Naval ha adjudicado 81 millones de euros entre 65 proyectos de 107 empresas.

  • Industria | 09/04/2024

    España pondrá en marcha una línea de ayudas al sector transformador pesquero y acuícola dotado con 40 millones de euros

    Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables España es el primer productor de conservas de pescado y marisco de la Unión Europea y el segundo mundial, con 1.744 millones de euros en 2021 La actividad conservera genera unos 26.000 empleos directos en España y representa el 5,5 % de la industria alimentaria española.

  • Turismo | 04/04/2024

    El Parador de Ibiza encara la última fase de las obras para su próxima apertura

    El establecimiento contará con 66 habitaciones y será el número 100 de la red de Paradores de Turismo La inversión total, entre las obras de reforma y los trabajos de acondicionamiento, ascenderá a más de 27 millones de euros Con esta nueva apertura, la red de Paradores de Turismo ya estará presente en todas las comunidades autónomas

  • Industria | 04/04/2024

    Industria ha abonado ya más de 4.500 millones de euros de los fondos PRTR, el 70% de las subvenciones concedidas

    El ministro Jordi Hereu destaca que los Fondos Next Generation permiten articular nuevos y mejores instrumentos de política industrial para liderar la reindustrialización. Los PERTEs ayudan a atraer grandes proyectos de inversión a diferentes CC.AA. y a avanzar hacia un modelo económico más equilibrado y con más cohesión social y territorial. Los 123 proyectos industriales presentados hasta el momento al PERTE de Descarbonización proponen una reducción de 5,18 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Todas las notas de prensa