- Turismo
- 05/03/2020
Reyes Maroto: “El Gobierno es el primer peregrino del Xacobeo 2021”
Reunión con el alcalde de Santiago
El Plan de Marketing 2020 de Turespaña incluye más de cien acciones de promoción del Camino de Santiago
La Oficina de Turespaña en Roma, centro neurálgico de la promoción del Xacobeo en el exterior
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido hoy con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, para abordar diferentes aspectos relacionados con la planificación y promoción internacional del Año Santo de 2021.
Reyes Maroto ha señalado que el Gobierno “es el primer peregrino del Xacobeo 2021, ya que está ejecutando obras en municipios y provincias para garantizar el éxito del Año Santo e impulsando acciones de promoción para incrementar su notoriedad.
La ministra ha señalado que el Gobierno gastará 92 millones de euros en trabajos de rehabilitación de edificios de interés arquitectónico, restauración de obras de interés cultural y mejora de infraestructuras de numerosos Ayuntamientos situados en los diferentes Caminos. Asimismo, ha resaltado la importancia de un acontecimiento como el Xacobeo 2021, ya que “la llegada de miles de peregrinos es un evento de gran envergadura económica, social y cultural para Galicia, pero también para el conjunto de España, y supone una oportunidad para incrementar el conocimiento del Camino de Santiago en los mercados internacionales”.
Plan de Marketing 2020 de Turespaña
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Turespaña, ha elaborado un Plan de Marketing que incluye una estrategia de promoción en colaboración con las Comunidades Autónomas. Esta actuación coordinada tiene como objetivo, según Maroto, “aumentar su difusión, impacto, eficacia y rentabilidad”.
El Plan hace especial hincapié en el desarrollo de acciones adaptadas a los diferentes perfiles de demanda de los mercados turísticos internacionales. Están programadas más de cien acciones, que incluyen viajes de familiarización, presentaciones a medios de comunicación, viajes inversos, acciones directas al público y marketing online.
En coordinación con la Xunta, el punto neurálgico de las acciones de promoción será la oficina de Turespaña en Roma. Se instalará una pantalla interactiva con un mapa del Camino, se realizarán presentaciones multimedia a público final, medios de comunicación y profesionales del sector, se llevarán a cabo acciones con agentes de viajes y se dinamizará toda la información en redes sociales. Asimismo, Turespaña habilitará un sitio web, y distribuirá material escrito y videos de producción propia en varios idiomas.
Folleto del Camino en nueve idiomas.