Solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes

Del 11 de julio al 7 de agosto de 2024, ambos incluidos.

Presentación con certificado digital

La presentación de la solicitud y los documentos que la acompañen, se realizarán con firma electrónica a través del siguiente formulario:

Acceso a la aplicación informática

La firma electrónica debe hacerla la persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.

Es necesario acreditar el poder de representación del firmante de la solicitud por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. Para ello, se exige copia autorizada del poder elevado a público del firmante de la solicitud, con el correspondiente certificado de depósito en el Registro Mercantil. No se admitirán como válidas copias simples.

En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, con la utilidad Autofirma.

Junto a la solicitud se debe presentar la memoria explicativa de los costes de emisiones indirectas y el informe de verificación de producción y consumos eléctricos, cuyos modelos puede descargarse en los siguientes enlaces:

Modelo de Informe del plan de ejecución y calendario de obligaciones  [DOCX] [57 KB]

Plantilla para la memoria explicativa de los costes de emisiones indirectas [DOCX] [24 KB]

Plantilla para el informe de verificación [DOCX] [32 KB]

Modelo de declaración de ayudas y VAB de las empresas del grupo [DOCX] [17 KB]

Se ofrecen las plantillas en Word para facilitar la cumplimentación de la información requerida. No obstante, una vez cumplimentadas, deben convertirse a formato PDF y, a continuación, ser firmadas electrónicamente por el representante de la empresa o el verificador.

En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.

Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF

Información sobre Tratamiento de Datos