Los beneficiarios de las convocatorias del mecanismo de compensación de costes indirectos para los sectores y subsectores industriales a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono durante el periodo 2021-2030, deberán informar y presentar la documentación establecida en el artículo 21 del Real Decreto 309/2022, de 3 de mayo, en la sede asociada al Ministerio de Industria y Turismo en los veinte días hábiles que se indiquen dentro del primer semestre posterior a la concesión.
Con el objetivo de clarificar la forma en la que se tiene que acreditar el cumplimiento de las obligaciones contempladas en el artículo 21 del Real Decreto 309/2022 de 3 de mayo, se publica la siguiente Guía de justificación (*).
(*) En la página 3 de esta Guía, donde dice: "Elija el trámite Enviar Documentación...", debe decir: "Elija el trámite Solicitud de Comprobación Técnico Económica..."
Desde el 22 de julio al 19 de agosto del 2024, ambos incluidos.
Se publican a continuación los modelos de informes indicados en la Guía de Justificación:
Acceso al expediente:
Desde el correspondiente expediente, podrá ver los trámites disponibles con el botón “Presentar Documentación”.
Elija el trámite “Solicitud de Comprobación Técnico Económica” para acceder al formulario web de presentación de documentos.
Cumplimente los datos del formulario y adjunte los documentos que desea enviar al Ministerio, procurando clasificarlos adecuadamente en la lista “Tipo de documento”.
Cuando haya terminado, pulse sobre “Firmar y Enviar” para acceder a la página de firma electrónica y, una vez realizada la firma, que el formulario y los documentos adjuntos se graben en el registro electrónico del Ministerio. Si el proceso ha ido bien, se le mostrará en pantalla el número de entrada y la fecha y hora de registro.
Si la persona que firma el envío de documentación no es el representante de la empresa que figura en el expediente, se le exigirá que entre los documentos adjuntos incluya la acreditación de su poder de representación para esa empresa.
Gracias por sus comentarios.