Esta convocatoria está destinada solamente a las entidades que sean participantes asociados, incluidos en el anexo II «Table of Associated Participants» de la Decisión C(2023) 3817 final, de 8 de junio, de la Comisión Europea, o participantes indirectos, que presenten un proyecto vinculado al proyecto de un participante directo incluido en dicha Decisión en las condiciones señaladas en el artículo 8.2.b) de la orden de bases ITU/1144/2024.
Del 28 de octubre a las 9:00 horas, al 15 de noviembre, a las 14:00 horas, de 2024.
NOTA: Las horas indicadas se refieren a la hora oficial española ("hora peninsular"). Si usted está en Canarias, recuerde que la hora insular canaria siempre es una hora menos que la hora oficial española. Por ejemplo, en el momento de abrirse el plazo serán las 8:00 en Canarias y las 9:00 en el resto de España.
La solicitud, y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con la memoria del poryecto, se enviarán telemáticamente mediante dicha aplicación, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.
Las solicitudes para la obtención de ayuda se dirigirán exclusivamente mediante tramitación electrónica a la Dirección General de Programas Industriales, órgano competente para instruir el procedimiento, y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica del Ministerio de Industria y Turismo, donde se dispondrán los medios electrónicos de ayuda necesarios.
Cada solicitud de ayuda deberá constar de los documentos y las declaraciones indicadas en la Orden ITU/1144/2024, de 16 de octubre.
Las Guías y Modelos que correspondieran estarán disponibles en la página "Guías y modelos".
La firma electrónica debe hacerla el representante legal de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.
La "Guía de Solicitud" a la que se hace referencia en la aplicación al crear una nueva solicitud, así como los modelos para diversos documentos a adjuntar con la solicitud, están en la página web: "Guías y modelos".
Acceso a la aplicación informática de presentación de solicitudes
Se podrá cumplimentar el formulario de solicitud con esta aplicación cuando comience el plazo de presentación de solicitudes, pero no antes.
Junto con la solicitud se deberán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB.
Si debe enviarse un documento firmado con la utilidad AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG, para ello deberá tener configurada la utilidad AutoFirma, según las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada
NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones sucesivas, siempre y cuando no haya sido firmada y enviada. Lo que no se puede hacer es trabajar simultáneamente desde más de un PC en la misma solicitud, aunque se estén editando distintos apartados.
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Microsoft Edge [PDF]
Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Gracias por sus comentarios.