- Industria
- 21/05/2024
Jordi Hereu invita a Chery a presentarse al PERTE VEC III para el desarrollo de sus inversiones en España
Reunión en la sede del Ministerio de Industria y Turismo
El ministro de Industria y Turismo ha reiterado el compromiso del Gobierno con la descarbonización y la apuesta por la electrificación de la movilidad
Industria convocará más de 1.700 millones de euros entre la tercera y cuarta convocatoria del PERTE VEC, a los que el sector del automóvil va a poder optar para alcanzar el objetivo de una movilidad conectada y sostenible
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy en la sede del Ministerio con el vicepresidente de Chery, Charly Zhang, y el CEO de Ebro, Rafael Ruiz, para abordar los proyectos de inversión que el fabricante chino de vehículos eléctricos tiene previsto realizar en España.
En este sentido, Hereu ha invitado a Chery a presentarse a la convocatoria del PERTE VEC III, que está a punto de lanzar el Ministerio de Industria, tanto en la línea de baterías como en la de cadena de valor, con una dotación total de 500 millones de euros, así como a la cuarta convocatoria de este PERTE, para el segundo semestre del año, y que contará con 1.250 millones de euros.
En total, más de 1.700 millones a los que el sector del automóvil va a poder optar para alcanzar ese objetivo de movilidad conectada y sostenible.
Hereu ha reiterado el compromiso del Gobierno con la descarbonización y la apuesta por la electrificación de la movilidad. Por eso se está dedicando buena parte de los Fondos Europeos al sector de la automoción, con el programa industrial de mayor dotación económica de apoyo a la industria del automóvil.
Por último, Hereu ha asegurado que todos los ministerios implicados están trabajando en un nuevo plan para apoyar la compra del vehículo eléctrico y ampliar la infraestructura de recarga.
Chery y Ebro firmaron el pasado 19 de abril un acuerdo para producir 150.000 coches en el 2029 en las instalaciones de Zona Franca de Barcelona con una inversión de unos 500 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.