Desde el 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2023, ambos incluidos, según lo establecido en el artículo 30.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La solicitud y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con el resto de documentación a presentar, se enviarán electrónicamente mediante dicha aplicación.
La firma electrónica debe hacerla el representante legal que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.
Según la Orden TED/1079/2020, de 11 de noviembre, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible, no será posible la presentación sin firma electrónica.
Si alguno de los documentos requeridos hubiese sido presentado por el peticionario ante la Dirección General de Política Energética y Minas durante los cinco años anteriores, y sigue siendo válido, bastará con que se haga constar dicha circunstancia indicando el número de expediente que le fue comunicado entonces.
Según lo establecido en el Artículo 3.2 de la Resolución de la Secretaría de Estado por la que se aprueba la concesión de ayudas en 2024 a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible, en el caso de que en el proyecto se incluyan actuaciones, unidades de obra o materiales asimilables a los detallados en el documento “Metodología para el cálculo de Garantías Financieras para la Restauración del Espacio afectado por Actividades Mineras”, publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y descargable en el portal de Minería, el presupuesto de dicho proyecto tomará como referencia los precios establecidos en la referida metodología, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 5.5 de la Orden TED/1079/2020, de 11 de noviembre.
Acceso a la aplicación informática.
Utilice esta aplicación para cumplimentar la solicitud y el cuestionario y enviarlos electrónicamente.
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero será de 5 MB y deben estar en formato PDF.
Instrucciones para utilizar el programa (v2.0) [PDF] [1323 KB]
Configuración de navegadores para la firma electrónica
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.640 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirmaPuede instalarse AutoFirma desde esta página
Los datos personales que el Ministerio de Industria y Turismo recaba son tratados de manera confidencial conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del Ministerio de Industria y Turismo.
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Además, para el ejercicio de estos derechos tiene a su disposición los formularios puestos a disposición por la Agencia Española de Protección de datos a través del siguiente enlace: Ejerce tus derechos.
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