Del 13 de enero a las 9:00 horas, al 31 de enero, a las 14:00 horas, de 2025.
NOTA: El registro electrónico del Ministeriol se rige por la hora oficial española.
Sólo serán admitidas las solicitudes que hayan sido grabadas en el registro electrónico del Ministerio antes de las 14:00 horas del último día de plazo de presentación (hora oficial española). En ese momento, debido a la diferencia horaria con el resto de España, en Canarias serán las 13:00 horas del último día de plazo.
En otras palabras: en Canarias el plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 13:00 horas del último día de plazo (hora insular canaria).
La solicitud, y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con la memoria del poryecto, se enviarán telemáticamente mediante dicha aplicación, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.
Las solicitudes para la obtención de ayuda se dirigirán exclusivamente mediante tramitación electrónica a la Dirección General de Programas Industriales, órgano competente para instruir el procedimiento, y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica del Ministerio de Industria y Turismo, donde se dispondrán los medios electrónicos de ayuda necesarios.
Cada solicitud de ayuda deberá constar de los documentos y las declaraciones indicadas en la Orden ITU/1144/2024, de 16 de octubre y en la Orden de 4 de diciembre de 2024.
La firma electrónica debe hacerla el representante legal de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.
Encontrará los modelos de documentos necesarios para presentar junto a la solicitud, así como guía de solicitud, procedimiento en la página "Guías y modelos" de estas ayudas.
Acceso a la aplicación informática
Se podrá cumplimentar el formulario de solicitud con esta aplicación cuando comience el plazo de presentación de solicitudes, pero no antes.
Junto con la solicitud se deberán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB.
Si debe enviarse un documento firmado con la utilidad AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG, para ello deberá tener configurada la utilidad AutoFirma, según las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada
NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones sucesivas, siempre y cuando no haya sido firmada y enviada. Lo que no se puede hacer es trabajar simultáneamente desde más de un PC en la misma solicitud, aunque se estén editando distintos apartados.
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Microsoft Edge [PDF]
Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
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