Instrucciones para justificar la convocatoria 2017
El beneficiario debe presentar la documentación justificativa de las actividades financiadas en un plazo máximo de tres meses siguientes a la finalización del plazo para ejecutar las inversiones, según la resolución de concesión y las sucesivas de modificación que pudieran existir.
La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.
Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica".
Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".
La justificación deberá presentarse siguiendo las instrucciones que figuran al respecto en la Guía de Procedimiento y en el nuevo documento "Instrucciones de Uso de la Aplicación para la Presentación de la Cuenta Justificativa"
Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.
La justificación deberá presentarse siguiendo las directrices que figuran en las Instrucciones de Uso de la Aplicación para la Presentación de la Cuenta Justificativa y en la Guía de Justificación.
Guía de Justificación de Industria Conectada (v1.0) [PDF] [2021 KB]
Declaración de adquisición de bienes de segunda mano [PDF] [992 KB]
Declaración de otra financiación pública [PDF] [993 KB]
Declaración de no coincidencia de facturas con otros proyectos [PDF] [981 KB]
Declaración de no vinculación entre proveedor y beneficiario [PDF] [988 KB]
Declaración de no reembolsos posteriores [PDF] [980 KB]
Libro de presupuesto del proyecto [XLSX] [1500 KB]
Memoria técnico - económica [PDF] [PDF] [648 KB]
Los pasos a seguir para enviar las declaraciones requeridas son los siguientes:
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.640 KB]
Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
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