• Indústria
  • 19/9/2025

Hereu destaca la salut pública com a dret de la humanitat a través de la investigació, la ciència i la innovació

Visita la planta de Boehringer a Sant Cugat del Vallès

El ministre d'Indústria i Turisme ha destacat el paper del Pla PROFARMA, que impulsa la fabricació i la sostenibilitat en el sector farmacèutic a Espanya.

El Govern treballa perquè Espanya seguisca consolidant-se com un pol d'atracció d'innovació i producció farmacèutica. Prova d'això són les bones dades econòmiques que ha recordat el ministre, com la millora de la taxa de creixement fins al 2,7% del PIB o la revisió de la qualificació del deute espanyol per part de S&P.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado durante la visita a la planta de Boehringer en Sant Cugat del Vallès el papel de la salud pública como uno de los grandes derechos de la humanidad a través de la investigación, la ciencia y la innovación.

Hereu ha agradecido la apuesta de esta compañía alemana por España y por Cataluña, lo que supone una prueba del compromiso de Boehringer con la innovación y la sostenibilidad. Un hub que se inscribe en un ecosistema industrial sólido y competitivo, y que ofrece grandes oportunidades para la inversión en un sector estratégico como es el farmacéutico.

El ministro ha destacado el papel del Plan PROFARMA, que impulsa la la fabricación y la sostenibilidad en el sector farmacéutico en España. En este sentido, ha recordado la evolución hacia la excelencia de estos laboratorios, alcanzando una evaluación de ‘muy buena’ en las últimas convocatorias de este programa que incentiva la innovación farmacéutica.

Además, el Ejecutivo ha puesto en marcha medidas específicas de apoyo, como el PERTE para la Salud de Vanguardia, que entre 2022 y 2023 movilizó cerca de 28 millones de euros para impulsar la innovación en este sector El Gobierno trabaja para que España siga consolidándose como un polo de atracción de innovación y producción farmacéutica, capaz de generar empleo de calidad, impulsar la investigación biomédica y garantizar nuestra autonomía estratégica. Prueba de ello son los buenos datos económicos que ha recordado el ministro, como la mejora de la tasa de crecimiento hasta el 2,7% del PIB o la revisión de la calificación de la deuda española por parte de S&P.