- Industria
- 2025/6/26
Hereuk Desay multinazionalaren egoitza izango denaren instalazioak bisitatu ditu; PERTE VEC III enpresak 5,5 milioi euro eman dizkio
Bidaia ofiziala Linaresera (Jaen)
"Jaen Andaluziako probintzietako bat da, tradizio handiena duena eta industrian pisu handiena duena. Biztanleria landunaren % 15ek industrian egiten du lan ", adierazi du Hereuk.
Industria eta Turismo ministroak gogorarazi duenez, industria-politikaren ahalegin handiez gain, defentsa- eta segurtasun-sistemak indartu behar dira, eta, aldi berean, aukera industrial handia dira Espainiarentzat.
Desayko lantegia punta-puntako plataforma teknologikoa da. Urtean 1,5 milioi bistaratze-gailu ekoiztea aurreikusten du 2028rako, eta 300 lanpostu zuzen, kualifikazio handikoak, egonkorrak eta iraunkorrak sortzea.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado hoy las instalaciones de la futura sede de la multinacional Desay en Linares (Jaén). Allí ha hecho referencia a los 5,5 millones de euros que el Gobierno, a través del PERTE VEC III, ha concedido a esta empresa de componentes de automoción.
El ministro ha puesto en valor que, después de décadas en las que Europa, España y Andalucía han vivido desindustrialización, llega el momento de iniciar un proceso de reindustrialización. Y ha puesto el ejemplo de Linares con larga tradición en el sector de la automoción.
El titular de Industria ha recordado que, a estos grandes esfuerzos de la política industrial, ahora se añade la necesidad de reforzar los sistemas de defensa y seguridad, que a su vez pasan a ser una gran oportunidad industrial para España.
La planta de Desay es una plataforma tecnológica puntera, que prevé alcanzar una producción de 1,5 millones de dispositivos de visualización anuales para 2028, y generar alrededor de 300 empleos directos, de alta cualificación, estables y sostenibles.
Este proyecto reforzará la posición de España como hub europeo de movilidad inteligente, en un contexto en el que el sector del automóvil está evolucionando a una velocidad sin precedentes, apostando por la cohesión del territorio, la innovación y la sostenibilidad.
El ministro ha puesto en valor la gran colaboración que estamos manteniendo con las autoridades locales, autonómicas y con las propias empresas chinas.