• Industria
  • 24/11/2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo clausura la jornada sobre Reindustrialización organizada por “El Economista”

Inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno

Soria ha subrayado que el Gobierno está comprometido con el objetivo de que la industria represente el 20% del PIB en 2020

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha clausurado hoy la jornada sobre Reindustrialización en España organizada por el diario El Economista, que se ha celebrado en el hotel Intercontinental de Madrid y que ha sido inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

La jornada ha contado con la presencia de presidentes, consejeros delegados y altos directivos de importantes empresas españolas que han participado como ponentes  en  cuatro paneles de trabajo sobre:  Innovar, la fórmula ganadora para la Industria; Infraestructuras, fortaleza a nivel internacional;  Energía, el mix del futuro; y Gestión del Cambio.

Por su parte el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha empezado su discurso de clausura agradeciendo a los participantes sus reflexiones sobre la reindustrialización de España que es clave para el futuro de nuestro país y la recuperación  y sostenibilidad económica y social.

El ministro Soria ha puesto de relieve la importancia de la industria en el futuro, que está llamada a jugar un papel protagonista en el proceso de recuperación de la economía española.

Ha destacado  la necesidad de un nuevo impulso en favor de la industria que lleve a un cambio de paradigma del modelo productivo, basado en la industria y las exportaciones.

Soria ha subrayado que el Gobierno está comprometido con el objetivo de que la industria represente el 20% del PIB en 2020 y ha abogado por que las administraciones y empresas aúnen esfuerzos en esta tarea común.

Finalmente, José Manuel Soria se ha referido a las claves de la reindustrialización en España y a la puesta en marcha de la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial como una política de Estado y el compromiso del Gobierno con la industria, que es el resultado de un esfuerzo conjunto y consensuado de toda la Administración, sindicatos y sector privado.

El ministro ha recordado que la Agenda integra 10 líneas estratégicas, con 97 medidas concretas, muchas ya iniciadas, y algunas en estado avanzado de ejecución.