- Energía
- 02/10/2013
El Secretario de Estado de Energía se reúne con las Delegaciones del Gobierno de Cataluña y Valencia
En la sede del Ministerio de Industria
La reunión se enmarca dentro de los contactos que el Gobierno mantiene para coordinar las actuaciones en relación al cese de actividad en el proyecto de almacenamiento subterráneo Castor y a los seísmos detectados en el área de Castellón.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se ha reunido esta tarde con las Delegaciones del Gobierno de Cataluña y Valencia en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta reunión se enmarca dentro de los contactos continuos que el Gobierno mantiene con las distintas administraciones para intercambiar información y coordinar las actuaciones tras el cese de actividad del proyecto de almacenamiento Castor y los seísmos detectados en la costa de Castellón.
A la reunión asistieron la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jorge Ramón Sierra. Marta Crespo, directora general de Relaciones con las Delegaciones del Gobierno y las CC.AA, también participó en la misma así como, por parte del Ministerio, el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas.
El secretario de Estado ha informado de la situación actual, así como de los pasos dados hasta el momento por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que el pasado jueves 26 de septiembre ordenó a la empresa operadora de Castor el cese de cualquier actividad de inyección o extracción de gas después de que se detectaran movimientos sísmicos en la zona.El Ministerio ha encargado un informe técnico al Instituto Geográfico Nacional y al Instituto Geológico Minero, para establecer la relación de los movimientos sísmicos y la inyección de gas en la instalación.