Justificación

Instrucciones para justificar ayuda Orden ICT/1527/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y se procede a su convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazo de presentación

Tal y como se indica en la disposición adicional segunda del RD Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía Los referidos plazos de ejecución quedan ampliados hasta el 30 de septiembre de 2024. Los de justificación y comprobación quedan ampliados hasta tres meses después del vencimiento del plazo anterior

Presentación con certificado digital

La justificación de la de la subvención a los fines para los que fue concedida se realiza mediante la presentación de la siguiente documentación que se cita a continuación y siguiendo las instrucciones que figuran en el documento "Guía de procedimiento para la justificación".

Esta guía es de carácter informativo con el fin de proporcionar información sobre el proceso de ejecución de las ayudas, pero en ningún caso sustituye a lo establecido en las Bases Reguladoras, en la Convocatoria de ayudas, ni en la legislación aplicable a las mismas.

Documentación

La documentación que tendrá que aportar en esta fase estará vinculada a:

  • Memoria técnica (Anexo 1)
  • Memoria económica: Anexo 2, justificantes de gastos y de pagos realizados (véase punto 4 de la presente guía), Anexos: 4,5 6, 7 y el convenio colectivo de la empresa.
  • Partes horarios.
  • Informe de un auditor de cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (se recomienda seguir el modelo del Anexo 3).

Modelos y guías

Instrucciones para las declaraciones de responsabilidad

Los pasos a seguir para enviar las declaraciones requeridas son los siguientes:

  1. Descargar y cumplimentar los ficheros DOCX correspondientes a las declaraciones de responsabilidad, rellenarlas y guardarlas como PDF.
  2. El beneficiario deberá firmar los ficheros en PDF.

Envío de la documentación justificativa

Formulario de aportación de información posterior a la resolución