La firma electrónica debe hacerla la persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.
Es necesario acreditar el poder de representación del firmante de la solicitud por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. Para ello, se exige copia autorizada del poder elevado a público del firmante de la solicitud, con el correspondiente certificado de depósito en el Registro Mercantil. No se admitirán como válidas copias simples.
En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, con la utilidad AutoFirma.
Junto a la solicitud se debe presentar la memoria explicativa y el informe para verificadores. Deberán ajustarse a los modelos que a continuación se publican para que sean cumplimentados y anexados en el formulario con la solicitud:
Puede utilizarse esta plantilla para completar el informe verificado por un verificador acreditado en el régimen de comercio de emisiones que debe acompañarse a la solicitud, de acuerdo con el apartado Noveno.2.i) de la Orden de convocatoria.