Instrucciones para justificar la convocatoria 2016
El beneficiario debe presentar la documentación justificativa de las actividades financiadas en un plazo máximo de tres meses siguientes a la finalización del plazo para ejecutar las inversiones, según la resolución de concesión y las sucesivas de modificación que pudieran existir.
La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.
Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica".
Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".
La justificación deberá presentarse siguiendo las instrucciones que figuran al respecto en la Guía de Procedimiento y en el nuevo documento "Instrucciones de Uso de la Aplicación para la Presentación de la Cuenta Justificativa"
Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.
La justificación deberá presentarse siguiendo las directrices que figuran en las Instrucciones de Uso de la Aplicación para la Presentación de la Cuenta Justificativa y en la Guía de Justificación.
Guía de Justificación de Reindustrialización (v3.0) (actualizada: 13/5/2021) [PDF] [1718 KB]
Declaración de adquisición de bienes de segunda mano [PDF] [909 KB]
Declaración de otra financiación pública [PDF] [909 KB]
Declaración de no coincidencia de facturas con otros proyectos (v1.1) [PDF] [885 KB]
Declaración de no vinculación entre proveedor y beneficiario [PDF] [904 KB]
Memoria técnico - económica [DOCX] [55 KB]
Memoria técnico - económica [PDF] [104 KB]
Los pasos a seguir para enviar las declaraciones requeridas son los siguientes:
Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.
El navegador Edge no funciona con Java y sólo está soportado por Autofirma bajo ciertas condiciones. Si tiene problemas usando este navegador, le recomendamos que utilice en su lugar Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.
Configuración de navegadores para la presentación telemática
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]
Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java (solo para Internet Explorer)Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com
Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)Puede instalarse AutoFirma desde esta página
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