Comenzará el día 14 de octubre a las 10:00 hasta el 24 de octubre de 2025 a las 14:00 (hora peninsular).
La presentación de la solicitud y los documentos que la acompañen, se realizarán con firma electrónica a través del siguiente formulario cuando comience el plazo de presentación de solicitudes, pero no antes.
Acceso a la aplicación informática (disponible el día de inicio de la presentación de solicitudes)
Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada. Lo que no se puede hacer es trabajar simultáneamente desde más de un PC en la misma solicitud, aunque se estén editando distintos apartados.
Cada solicitud de ayuda deberá constar de los documentos y las declaraciones indicadas en la página de Información adicional de la Solicitud, donde se detalla toda la información y documentación que debe presentarse con la solicitud.
Para realizar la forma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma y configurado adecuadamente su navegador web como se indica en las siguientes instrucciones:
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Microsoft Edge [PDF]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]
La firma electrónica debe hacerla un representante legal de la empresa o entidad con un certificado electrónico cualificado expedido por prestadores incluidos en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’, que sea admitido por la plataforma VALIDe.
Es necesario acreditar el poder de representación del firmante de la solicitud por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.
En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, con la utilidad Autofirma tal y como se específica en la Guía de solicitud.Los datos personales que el Ministerio de Industria y Turismo recaba son tratados de manera confidencial conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del Ministerio de Industria y Turismo.
El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, contemplados en los artículos del 15 al 22 del Reglamento 2016/679 cuando proceda, ante el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la dirección postal Paseo de la Castellana 160 - 28071 - Madrid, o en la dirección de correo electrónico dpd@mincotur.es. También puede dirigirse a los respectivos órganos administrativos responsables del tratamiento de sus datos inscritos en el Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
Además, para el ejercicio de estos derechos tiene a su disposición los formularios puestos a disposición por la Agencia Española de Protección de datos a través del siguiente enlace: Ejerce tus derechos.
El interesado puede ejercer su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la dirección postal C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid, a través de la web de Trámites ciudadanos en la sede electrónica de la AEPD. Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, de conformidad con el artículo 37.1 de la Ley Orgánica 3/2018.
En cumplimiento del artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 la información ampliada relativa a los tratamiento de datos personales llevada a cabo por los distintos órganos administrativos del Ministerio de Industria y Turismo se recoge en el Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
En dicho Registro podrá identificar al Responsable del tratamiento en cada caso, el tratamiento seguido, la finalidad del mismo, y el periodo de conservación de sus datos personales
El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de este Ministerio, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al mismo, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción expresa y afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo por el Ministerio de Industria y Turismo en el enlace de Registro de actividades de tratamiento de datos personales
Información y Atención al ciudadano del Ministerio de Economía y Empresa.
Información y Atención al ciudadano del Ministerio para la Transición Ecológica.
Contacto por correo electrónico con la Oficina Virtual del Ministerio de Industria y Turismo.
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