Comenzará el día 21 de octubre a las 10:00:00 hasta el 31 de octubre de 2025 a las 23:59:59 (hora peninsular).
(plazo modificado por resolucion de SEPIDES EPE de fecha 31 de octubre de 2025)
La presentación de la solicitud y los documentos que la acompañen, se realizarán con firma electrónica a través del siguiente formulario cuando comience el plazo de presentación de solicitudes, pero no antes.
Acceso a la aplicación informática
Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada. Lo que no se puede hacer es trabajar simultáneamente desde más de un PC en la misma solicitud, aunque se estén editando distintos apartados.
Cada solicitud de ayuda deberá constar de los documentos y las declaraciones indicadas en la página de Información adicional de la Solicitud, donde se detalla toda la información y documentación que debe presentarse con la solicitud.
Para realizar la forma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma y configurado adecuadamente su navegador web como se indica en las siguientes instrucciones:
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Microsoft Edge [PDF]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]
La firma electrónica debe hacerla un representante legal de la empresa o entidad con un certificado electrónico cualificado expedido por prestadores incluidos en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’, que sea admitido por la plataforma VALIDe.
Es necesario acreditar el poder de representación del firmante de la solicitud por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.
En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, con la utilidad Autofirma tal y como se específica en la Guía de solicitud.Gracias por sus comentarios.