- Industria
- 2025/12/12
Hereu izan da Seaten bateriak muntatzeko instalazioaren inaugurazioan
Martorellen
Industria eta Turismoko ministroarentzat, instalazio hau Espainiako industriak mugikortasun jasangarri eta elektrifikatuaren etorkizunean liderra izateko duen nahiaren froga da.
Jaurlaritzak argi dauka baliabideak behar direla industria-eredu produktiboaren eraldaketa integrala bermatzeko. Horregatik, dagoeneko 4.500 milioi euro baino gehiago zabaldu ditu hainbat laguntza-planetan, eta horiei España Auto 2030 Plan berriko 6.000 milioiak gehitu behar zaizkie.
Seatek 97 milioi euro baino gehiago jaso ditu hainbat ministerioren hainbat laguntza-lerrotatik, eta horietatik 85 PERTE VECekoak dira, hainbat deialditan.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asistido hoy, junto al presidente de la Generalitat Catalana, Salvador Illa, a la inauguración de la planta de ensamblaje de baterías de Seat en Martorell. Esta planta ha requerido una inversión de 300 millones de euros, ocupa 64.000 m², tiene una capacidad de hasta 300.000 unidades al año y cuenta con 500 empleados, muchos de ellos especializados en procesos robóticos de alta precisión.
Para el ministro de Industria y Turismo, esta instalación es una prueba de la ambición de la industria española por liderar el futuro de la movilidad sostenible y electrificada.
Hereu ha recordado que el Gobierno está firmemente comprometido para lograr que España mantenga su liderazgo en la industria de la automoción, asegurando una transición sosegada, clara y ambiciosa hacia la movilidad sostenible y conectada.
El Ejecutivo tiene claro que para garantizar una transformación integral del modelo productivo industrial se necesitan recursos. Por eso ha desplegado ya más de 4.500 millones de euros en diferentes planes de ayudas, a los que se suman los 6.000 millones del nuevo Plan España Auto 2030.
Ese compromiso lo hemos demostrado poniendo en marcha diferentes líneas de ayudas, como las del PERTE VEC. En este sentido, Seat ha recibido más de 97 millones de euros provenientes de diferentes líneas de ayudas de varios ministerios, de los que 85 son del PERTE VEC en sus diferentes convocatorias.
Hereu ha recordado que esta nueva planta de baterías “es el mejor homenaje posible a esos 75 años de historia: no una conmemoración estática, sino un paso adelante que asegura que los próximos 75 años sean también de liderazgo. Es la prueba de que SEAT sigue siendo una empresa en movimiento, capaz de liderar la movilidad del mañana y que Martorell seguirá ocupando un lugar central en el mapa de la automoción europea”.