• Turismoa
  • 2025/5/16

Jordi Hereu da Osakako Expoko Espainiaren Eguneko presidentea, eta Espainiaren eta Japoniaren arteko loturak indartzeko deia egin du

Pabiloi nazionalaren leloa ‘Kuroshioko korrontea’ da.

Milioi erdi pertsonak baino gehiagok bisitatu dute jada Espainiak Expon duen Pabiloia.

Kultura, ondarea, gastronomia eta bizimoduak erakarrita Espainia bisitatzen duten japoniar turisten kopuruak gora egin duela azpimarratu du Hereuk. Eta, aldi berean, gero eta gehiago dira Japonia bisitatzen duten espainiarrak, Japoniako kulturarekin liluratuta.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha presidido hoy los actos conmemorativos del Día de España en la Expo de Osaka, donde ha hecho un llamamiento a profundizar en los lazos culturales, comerciales, sociales y turísticos que unen a España y a Japón.

Acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el embajador de España en Japón, Íñigo de Palacio, el ministro ha puesto en valor el interés de las empresas españolas en un mercado asiático exigente y acogedor, compartiendo valores como la calidad, la sostenibilidad, la innovación y el diseño. También numerosas firmas japonesas han apostado por invertir en España, confiando en el talento español y su posición estratégica como puerta de entrada a Europa, África y América Latina.

En el ámbito del turismo, Hereu ha destacado el aumento del número de turistas japoneses que visitan España atraídos por la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el estilo de vida. Y, a su vez, cada vez son más los españoles, fascinados por la cultura nipona, que visitan Japón.

El pabellón de España, en palabras del ministro, fomentará este intercambio de turistas. “Se trata de un un espacio donde los visitantes de esta Expo encontrarán no solo tecnología, vanguardia y diseño, sino también una muestra de nuestro patrimonio, nuestro arte y nuestra gastronomía, además de una amplísima programación cultural”, ha señalado Hereu, que ha anuciado que ya han visitado el pabellón de España más de medio millón de personas, un mes después de la apertura de la Expo.