- Dana
- 2025/4/11
Industriak 45 milioi euro ordaindu dizkie dagoeneko 10.000 eskatzaileri, Auto+ Berrabiatze Planaren barruan
Jordi Hereu ministroak bisita egin du Danak kaltetutako eremura
Plana indarrean egon den hiru hilabeteetan 29.000 eskaera baino gehiago aurkeztu dira.
Plan honen bidez eskuratutako ibilgailu guztietatik, 4.215 elektrikoak eta hibrido entxufagarriak dira, 11.841 hibrido ez-entxufagarriak, eta ia 14.000 errekuntzakoak.
Halaber, FAIIPen 650 milioiko lerro espezifiko bat jarri da martxan, industria-jarduera berreskuratzeko edo kaltetutako eremuetara berriak erakartzeko. Orain arte 7 eskaera aurkeztu dira, guztira 7 milioi euro.

El Ministerio de Industria y Turismo ya ha pagado 45 millones de euros en ayudas para la adquisición de vehículos a los afectados por la dana. En total, se han pagado 10.000 solicitudes del Plan Reinicia Auto+, según ha anunciado hoy el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante una visita a la localidad valenciana de Catarroja. En los tres meses de vigencia del plan, se han presentado más de 29.000 solicitudes.
Del total de vehículos adquiridos con ayudas de este plan, 4.215 son eléctricos e híbridos enchufables, 11.841 son híbridos no enchufables, y 13.847 son de combustión.
El ministro ha recordado que desde el Gobierno se pusieron a trabajar tras la dana para afrontar esta emergencia y dar respuesta a un suceso inédito con la movilización de 16.600 millones de euros en diferentes áreas, de los que ya se han abonado unos 5.000 millones.
Además de los 465 millones del Reinicia Auto+, también se ha puesto en marcha una línea específica del FAIIP de 650 millones para recuperar la actividad industrial o atraer nuevas a las zonas afectadas. Hasta ahora se han presentado 7 solicitudes por un total de 7 millones de euros.
También se han dedicado 350 millones para todo tipo de pymes a través del Plan FEPYME. Se han recibido hasta ahora 14 solicitudes por valor de algo más de un millón de euros.
El ministro ha trasladado un mensaje de seguridad y apoyo a la industria, al comercio y al turismo de Valencia. Y ha insistido en que el Gobierno estará a su lado para ayudar a levantar los negocios poniendo todos los recursos disponibles del Estado.